Cuidando tus muebles de madera

No hay nada como los muebles de madera para agregar elegancia y belleza a un hogar. Ya sea que se trate de una mesa gruesa y totalmente natural de carnicería, una cómoda Art Deco de madera, una simple mesa de comedor de caoba o una mesa de centro elegante y moderna, los muebles de madera son un elemento básico en los hogares de Estados Unidos y el mundo. Asegúrese de que sus mesas de madera, tocadores y tocadores permanezcan magníficos para las generaciones venideras con estas simples soluciones y pautas.
¡Mancha, mancha, vete!
¿Alguna vez se quedó sin aliento después de que un niño dejara inadvertidamente un rasguño gigante en la superficie de la mesa de su comedor? ¿O se encogió cuando un adulto bienintencionado golpeó accidentalmente una bebida en su hermosa mesa de café de madera? Bueno, no temas. Uno de los mejores atributos de los muebles de madera es que es fácil de retocar o renovar su brillo original.

Las pequeñas muescas y rasguños generalmente se pueden disfrazar con la

ayuda de un producto de tapa de rasguño comprado en la tienda. Para rasguños más grandes, intente usar un rotulador con punta de fieltro o un lustre para zapatos en un color que coincida estrechamente con el acabado de la pieza de mobiliario. Las botellas aplicadoras de betún para zapatos llenas de la mancha funcionan bien para el trabajo de encubrimiento, al igual que los marcadores Sharpie. Colorear en el scratch es fácil y sorprendentemente efectivo.

Deshágase de las molestas manchas de agua en sus muebles de madera permitiendo que las manchas se sequen por completo, luego frote la mayonesa con un paño suave hasta que desaparezcan. Borre los anillos de color que quedan en las mesas con tazas y vasos con una mezcla casera de cenizas de cigarrillo y aceite de cocina. Prepare la mancha primero frotándola con una almohadilla abrasiva o papel de lija. Luego, frote la mezcla de aceite y ceniza en la madera.

¿Y qué hay de la cera de la vela, estropeando el hermoso acabado de la mesa de madera de su comedor? Espere hasta que la cera se enfríe, luego aplique hielo. Una vez que la cera se vuelve extremadamente dura y quebradiza, raspe suavemente con una espátula de plástico. Finalmente, pula la mesa con un rico esmalte en crema y pule cualquier residuo.

Evite daños graves en sus muebles de madera teniendo cuidado de no colocarlos bajo la luz solar directa. A menos que se decida por el estilo de la mesa de picnic, proteja todos los muebles de madera de la seca influencia del sol. Además, proteja el acabado de la mesa de su comedor con una almohadilla de mesa barata cuando la mesa no está en uso.

Al comer o entretener a los invitados, use un mantel o manteles individuales para proteger el acabado de una mesa de madera, especialmente cuando se sirve comida caliente. Coloque los platos calientes sobre una almohadilla caliente y los candelabros sobre un protector de fieltro grande con una tapa de plástico, ya que el plástico evita que la cera se corra.

Use posavasos debajo de todas las copas y tazas para proteger su mesa de centro, la mesa del comedor y los tocadores de madera de los anillos antiestéticos y las manchas de agua. Cuidado, porque no todos los posavasos son creados iguales. Los posavasos de metal pueden sudar sobre la madera, y los posavasos de plástico pueden reaccionar con ciertos acabados en algunos muebles de madera. Así que considere la opción de posavasos de madera con respaldo de fieltro y un material impermeable en la parte superior para

garantizar aún más la longevidad de sus tableros de madera. Los mejores posavasos son aquellos que se estrechan hacia los lados, evitando las fugas.

Cuidado y limpieza adecuados
Pulir los muebles de madera todas las semanas ayuda a proteger el acabado de los daños y ayuda a que las mesas, sillas y tocadores de madera tengan el mejor aspecto. Sin embargo, tenga cuidado con los esmaltes baratos o con cualquier esmalte que contenga silicona o alcohol. El alcohol puede dañar permanentemente una superficie de madera, al igual que cualquier limpiador doméstico que contenga amoníaco. Un excelente esmalte se puede hacer fácilmente en casa, combinando aceite de limón con 3 partes de aceite de oliva.

Ahora que ya conoce los abrillantadores, no olvide limpiar sus muebles de madera también. La limpieza regular es especialmente importante para las mesas de café y las mesas de comedor donde la comida y la bebida son alimentos básicos a diario. Use un jabón muy suave, como una mezcla diluida de jabón de manos y agua, como agente de limpieza para sus muebles de madera. Y si realmente desea asegurarse de que la mesa de su comedor o el escritorio de madera de la reliquia se mantenga hermoso, haga que sus muebles de madera sean pulidos y pulidos por un servicio profesional una o dos veces al año.

Ahora estás completamente armado para cuidar adecuadamente tus muebles de madera. Y no se desanime si no puede hacer que una muesca o una pequeña mancha desaparezca por completo. Las señales de uso pueden agregar carácter a un mueble de madera y, a menudo, son apenas perceptibles. Ya sea una cómoda, una mesa de centro, una estantería, un escritorio o una mesa de comedor, los muebles de madera son el complemento perfecto para cualquier hogar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *