Compra de muebles para ancianos con necesidades especiales

Si tiene dificultades para comprar muebles para una persona mayor, hay algunas cosas que debe tener en cuenta al comenzar su búsqueda.
Primero, ¿cómo está la salud y la condición física de esa persona? ¿Puede él o ella levantarse fácilmente y sentarse en una silla? Si no, hay muebles con opciones especiales disponibles. Los asientos de las sillas y los sillones reclinables se elevan a un nivel más alto con solo presionar un botón. La persona mayor puede simplemente retroceder contra ella, luego bajarse a una posición sentada presionando otro botón. ¡La tecnología de muebles es genial!

Otra cosa a tener en cuenta al elegir los muebles para una persona mayor es la tela o la tapicería del artículo. Si la persona mayor tiende a deslizarse fuera de los asientos con facilidad, un sofá con tapicería de cuero resbaladizo podría no ser una elección tan buena como la de una tela con textura. La textura de la tela puede ayudar a evitar el deslizamiento de los asientos.

Asegúrese de que los muebles que elija para una persona mayor sean fáciles de limpiar. Si tienen otros problemas de salud que pueden significar que los muebles se ensucien ocasionalmente, deberán poder limpiarlos de manera rápida y completa.

Lo más importante a la hora de comprar muebles para una persona mayor es recordar que aunque su vista puede ser un poco menor de lo que era antes, los muebles aún deben ser atractivos para su gusto. Si tu abuelo odia la tela floral, no le compres una habitación llena de muebles con enormes flores de magnolia, solo porque te guste. Si está incorporando estos muebles en su vivienda, y usted y la persona mayor que compartirán su espacio no estarán de acuerdo con los gustos de los muebles, haga todo lo posible para obtener los muebles nuevos en un tono o tela complementarios. No tiene que ser una coincidencia exacta. Use una silla elevadora azul sólida para coordinar con su sofá y sillón de flores azul, borgoña y verde. Haga todo lo posible por respetar su gusto y al mismo tiempo satisfacer cualquier necesidad especial.

Si está comprando muebles para una persona mayor o con necesidades especiales, pregunte a su representante de muebles. Dígales sobre sus necesidades y preocupaciones especiales. Los representantes de ventas de muebles están capacitados para ayudarlo a satisfacer sus necesidades. Si su tienda de muebles local no tiene lo que necesita, es probable que el vendedor lo remita a un sitio web o tienda de suministros médicos que sí lo haga. Si solicita muebles de un sitio web, asegúrese de conocer todos los costos de envío y manejo por adelantado. Además, averigüe la información de la garantía. No pase por alto las tiendas de suministros médicos en su búsqueda de muebles. Además de las necesidades médicas como los tanques de oxígeno, los baños portátiles y las sillas de ruedas, muchos llevan artículos de muebles como sillas elevadoras y sillones reclinables que pueden mejorar enormemente la comodidad y la calidad de vida.

Si es posible, lleve a la persona mayor para quien compra los muebles en su viaje de compras. Pida entrada. Esto asegurará que su compra de muebles sea una con la que estará satisfecho por mucho tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *