Secretos de Colocación de Muebles

La forma más fácil y económica de revitalizar el diseño de su sala de estar es reorganizar los muebles que ya posee. La colocación de los muebles puede ser una tarea desalentadora, sin importar cuán grande o pequeña sea la habitación. Si usted es alguien que siempre pensó que la colocación de muebles sería mejor dejarla en manos de diseñadores de interiores profesionales, no se preocupe más. Estos consejos lo ayudarán a aceptar la tarea de equilibrar su sofá con su mesa de centro o sillón, y le permitirán crear paz y armonía entre todos sus muebles.

Ubicación, ubicación, ubicación
Una habitación debe estar equilibrada. Específicamente, los muebles en cada habitación deben colocarse de manera que sean agradables a la vista y fáciles de maniobrar. Si todas las piezas de muebles pesados ​​como sofás, sillones, centros de entretenimiento y estanterías se cargan en un lado de la habitación, una habitación puede sentirse como un barco que se hunde.

Por otro lado, si distribuye los muebles por la habitación de forma descuidada, una habitación puede sentirse desordenada incluso cuando está relativamente vacía. Piense en el tamaño de su sala de estar en relación con la cantidad de muebles que tiene.

Puede anclar la sala al ubicar un gran centro de entretenimiento contra una pared y luego acomodar todos los asientos cómodamente alrededor de ese ancla. O ancla tu sofá contra una pared, agrega una mesa auxiliar pequeña o una mesa de café en el frente para mayor comodidad y ¡violá! Tu habitación está equilibrada.

Sofá secretos
El uso de su sofá como ancla o el punto focal de su sala de estar puede ser una herramienta eficaz para colocar muebles. Sin embargo, los sofás modulares, o sofás con muchos componentes, pueden ser un ancla demasiado pesada, inclinando el equilibrio de la habitación con su volumen. Se puede encontrar una solución creativa para este problema al dividir las piezas del sofá.

Coloque la pieza del sofá más grande contra la pared más larga de la habitación, luego las secciones más pequeñas en el lado opuesto. Si tiene las secciones más pequeñas del sofá modular orientado hacia el sofá largo en ángulo, evitará esa apariencia aburrida y cuadrada que viene con tener todas las piezas de muebles presionadas con sus respaldos directamente contra la pared.

Una alternativa nueva a colocar su sofá contra la pared más larga es sacar el sofá, lejos de la pared. Si prefiere esta apariencia para la colocación de su sofá, permita al menos dos y medio a tres pies entre el sofá y la pared para un espacio cómodo para caminar. Se necesita menos espacio entre las sillas y un sofá, pero siempre tenga en cuenta los patrones de caminar.

Ir con el flujo
Imagínese cómo usted y sus invitados maniobrarán en su sala de estar con todos los muebles en su lugar adecuado. Por ejemplo, si hay dos puertas, es posible que desee colocar sofás y sillas de una manera que permita a los transeúntes caminar detrás o alrededor de la disposición de los asientos en lugar de a través de ellos.

Si solo hay una puerta en la habitación, no bloquee el flujo con una mesa de café grande justo en el camino del sofá. Asegúrese de permitir un fácil acceso directamente al sofá y las sillas desde la puerta, lo que permite un poco de espacio alrededor de la zona de asientos también.

Las salas de estar más grandes se pueden diseñar para que funcionen efectivamente como dos áreas. Por ejemplo, tenga un arreglo social de asientos de centro de entretenimiento en una sección y un arreglo de estudio más tranquilo en otra. Se pueden colocar mesas laterales altas detrás de un sofá con jarrones decorativos e imágenes en la parte superior, siempre y cuando todavía haya espacio para caminar detrás del sofá.

Cuando decida cómo organizar los muebles de su sala de estar, escuche sus instintos. Espere a decorar las paredes durante unos días o incluso una semana, una vez que haya decidido dónde va a colocar cada mueble, para tener la oportunidad de acostumbrarse a la nueva ubicación. Vive un poco en el espacio y evalúa cómo te sientes. Si algo no se siente bien, siempre puede moverlo y usar estos consejos para ayudarlo a recuperar el equilibrio de su sala de estar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *